Desde Seattle hasta el Distrito Federal: Alto a la Represión Política!

mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miles de manifestantes marcharon contra el Presidente electo, a quien se le acusa de corrupcion para ganar su puesto. (departe te Sergio Carranza)

 

Saludos internacionales desde Oakland y San Francsco, California, EE.UU. a todos los compañeros y compañeras en Mexico luchando por la justicia social en contra del estado Mexicano.

Aquí en los EE.UU. también tenemos una historia violenta de ataques y represión contra la clase obrera y los revolucionarios de diversas tendencias.
En los años 1919 y 1920 las redadas Palmer se llevaron a cabo por el gobierno en contra de los inmigrantes, miembros de la IWW y otros radicales y revolucionarios. Fueron encarcelados por sus creencias y acciones políticas, y más de 500 personas fueron deportadas.

Ahora, en el 2012, los activistas de todas partes del país, especialmente de la costa oeste en Portland, Seattle y Oakland,  están en la mira gubernamental por sus creencias políticas. Estos ataques surgieron después de la aparición del movimiento Occupy/Ocupa, donde activistas y trabajadores de la costa oeste desafiaron al estado y el capital por el cierre de todos los puertos de la costa oeste el 12 de diciembre 2011, donde escuelas fueron ocupadas en contra de los planes para cerrarlas, y donde la comunidad defendió a los hogares en riesgo de ser hipotecados. Ahora que el movimiento ha perdido energía, el Estado ha venido a enfocar su represion contra los activistas, sobre todo los anarquistas, por su participación en estas acciones justas. Sin embargo, los activistas están trabajando sin descanso para defenderse unos a otros de estos ataques contra nuestros compañeros, a pesar de que el Estado emplea todos sus recursos para dividirnos unos contra otros.

Además, muchos empleadores en el país utilizan programas como E-Verify para evitar que los trabajadores inmigrantes luchen por mejores condiciones de trabajo y salarios más altos.  Al deportar a un número récord de inmigrantes, el presidente Obama intenta resolver la crisis del capitalismo y el agravamiento del desempleo. El Estado sigue funcionando como un instrumento de control social que  divide y reprime  a la clase obrera.

Enviamos nuestra solidaridad a todos los rebeldes de México que luchan por la democracia. Su lucha contra el gobierno Mexicano es también una lucha contra el Estado que nos está reprimiendo aquí. No dejaremos de apoyarnos cuando el estado trate de dividirnos unos contra otros, y no vamos a dejar de enviar solidaridad y apoyo a todos ustedes a medida que la lucha por la justicia en México  sea controlada por los estudiantes, los trabajadores y oprimidos.

Advance the Struggle – “Avanza la Lucha”
Oakland y San Franciso, CA,  EEUU

Leave a comment